RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Nuestro compromiso va más allá de donde trabajamos, queriendo contribuir por un mundo más seguro, sustentable y justo, una participación activa y voluntariamente para la mejora social, económica y ambiental.

Contamos con una misión, visión y valores definidos y consolidados en los que creemos, porque consideramos que todos tenemos la posibilidad de tomar alguna responsabilidad y juntos participar en el desarrollo de un mundo mejor. Todos nuestros proyectos queremos por el sector en el que trabajamos, estén dirigidos a la infancia y la educación y por ello actualmente en nuestra condición de PYME, colaboramos con los siguientes programas y/o actividades:

 

ALDEAS INFANTILES SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, de ayuda a la infancia y sin animo de lucro, que se centra en el desarrollo del niño hasta que llega ser una persona autosuficiente y trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegemos a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindamos un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañamos a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Nosotros nos hemos unido a esta iniciativa como constructores de presente, contribuyendo a salvar a niños que tienen un presente difícil y ningún futuro. A través de nuestra pequeña colaboración reciben educación, salud, afecto y una casa donde encuentran un ambiente familiar cálido y seguro, conviviendo en un hogar estable, unas Aldeas (como las denominan en el proyecto) con sus hermanos y con una Madre SOS que hace todas las funciones de una verdadera madre. Van al colegio local y cuentan con ayuda psicopedagógica constante. Además les preparan a través de distintos programas de inserción laboral, programa familiar, residencias de jóvenes, etc... para que en el futuro puedan convertirse en adultos con una formación sólida facilitando así su perfecta integración en la sociedad.

 

TEAMING

Teaming es un proyecto solidario que permite a TODOS, empleados de ALCOIN empresa, proveedores, clientes y su entorno que lo deseen apoyar a diferentes causas sociales haciendo microdonaciones de solo 1 euro al mes a través de la web. 

¿Te imaginas lo que podemos conseguir, entre todos, aportando 1€ al mes a una causa social?... 

En la actualidad, más de 1.000 empresas hacen Teaming con sus empleados y la nuestra quiere ser una más… ¿Te apuntas a nuestro Grupo Teaming?

 

La causa social que apoyará nuestra empresa son BECAS DE COMEDOR.

Descubre la iniciativa y participa

https://www.teaming.net/amigosdealcoin

 

RED DE ENTIDADES HACIA LA SOSTENIBILIDAD

La Fundación Vida Sostenible promueve la iniciativa HOGARES Y GENTE SOSTENIBLE para difundir información de actualidad, accesible y práctica, para ayudar a los hogares y a las personas en su cambio hacia las sostenibilidad, con dos principales objetivos: reducir su huella sobre nuestro planeta, permitiendo así que toda la humanidad pueda vivir dignamente sobre él, y por consiguiente ahorrar mucho dinero al mismo tiempo.

En ALCOIN queremos unirnos a esta iniciativa como empresa que queremos cambiar hacia un mundo más sostenible y por eso aprobamos el manifiesto de la red.

 

 

 

El medio ambiente nos preocupa. Descubre nuestras iniciativas.

Leer más.