Trabajamos para la mejora continua y la satisfacción del cliente. Controlamos continuamente nuestros procesos internos y servicios que ofrecemos.
Nuestro sistema de autocontrol APPCC está evaluado por el área de Salud Pública, tenemos auditorias externas con controles microbiológicos, y un sistema Food Defense.
¡ Nuestros certificados nos avalan !
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD basado en las normas UNE-EN-ISO 9001, con el fin de asegurar que los servicios cumplen con los requisitos establecidos por el cliente, así como con los legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades y así conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes.
SISTEMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS, certificado y acreditado según la norma internacional UNE-EN-ISO 22000. Con este sistema conseguimos asegurar la protección del consumidor, controlando/reduciendo los peligros de seguridad alimentaria.
En nuestro compromiso con el medioambiente, no podía faltar una certificación de nuestro SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL basado en las normas UNE-EN-ISO 14001, con la misión de implementar sistemas que nos ayuden a reducir el impacto medioambiental y crear valor mejorando nuestro planeta.
Desde el departamento de calidad les solicitamos su colaboración
porque nuestra mejora depende de sus exigencias.
Para todos sus centros, ALCOIN ha adoptado un Programa de APPCC. Este sistema de evaluación por análisis de los peligros en puntos críticos de control, es una metodología sistemática de identificación, evaluación y control que enfoca de una manera racional los potenciales peligros microbiológicos de los alimentos. Un proceso sistemático preventivo que permite identificar peligros específicos, así como establecer las medidas para controlarlos con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.
El plan de autocontrol abarca y controla todo el proceso de elaboración de los alimentos; desde la recepción de las materias primas hasta el servicio de los comensales, garantizando así el logro y mantenimiento de los niveles deseados de inocuidad y calidad.
Todo el sistema APPCC es verificado y controlado por el sistema ISO 22000:05, armonizando los estándares voluntarios y obligatorios e integrando los principios del APPCC y la aplicación de los pasos establecidos en el CODEX ALIMENTARIUS.
Disponemos de un CONTROL DE GARANTÍA ALIMENTARIA, gestionado por un laboratorio externo, autorizado e inscrito en el registro de laboratorios de la Comunidad de Madrid.
El laboratorio se encarga de hacer análisis microbiológicos en los alimentos, superficies y menaje utilizado en la manipulación de los alimentos para comprobar que cumplimos con la normativa vigente y que los alimentos llegan saludables al consumidor final. El informe que emite con la valoración, lo ponemos a disposición del centro para su información.
Todo el personal de ALCOIN que, en su relación laboral entra en contacto con los alimentos, dispone del CARNET DE MANIPULADOR. Cumplir este requisito es imprescindible y de vital importancia porque la responsabilidad de los manipuladores es lograr que los alimentos lleguen a la mesa de nuestro consumidor de manera intachable. Productos sanos capaces de ser consumidos para su disfrute o nutrición sin posibilidad de ser una vía de entrada de enfermedades.
Realizamos una correcta manipulación de los mismos para evitar alteraciones que puedan dar lugar a modificaciones en sus características organolépticas o variaciones en sus características nutritivas.
Realizamos formaciones continuas en este aspecto.
Restauración colectiva de calidad desde 1998
Registro Sanitario 26.12524/M