En los centros que cuenta con instalaciones, ALCOIN realiza el proceso de elaboración en las propias instalaciones del centro en coordinación con el resto de departamentos y siguiendo unas estrictas normas de calidad.
Elaboramos los menús diarios en nuestras instalaciones con el control de nuestro sistema certificado y los ponemos en su centro.
Pudiendo ofrecerle servicio de línea fría, caliente o mixto.
En la línea caliente servimos en su centro el menú diariamente preparado para su consumo.
Este proceso trata de evitar que los alimentos desciendan de temperatura tras el cocinado. Para ello, una vez terminado el tratamiento térmico, se envasan inmediatamente en contenedores isotermos y se distribuyen en vehículos isotermos.
Con la línea caliente se garantizan que después de las tres o cuatro horas de media los menús pueden permanecer en los recipientes cerrados, la temperatura en el momento de su apertura sea superior a los 65ºC, niveles que impiden el crecimiento y proliferación de microorganismos que pudiesen provocar contaminación de los alimentos.
En los centros donde necesitan un servicio de Línea Fría Completa (LFC), ALCOIN trata el 100% de los alimentos en línea fría a partir de la cocción, realizando el abatimiento rápido, emplatado, transporte y distribución en cadena fría (<3ºC) hasta el momento de la regeneración de los alimentos, que deberá realizarse minutos antes del servicio en el punto del consumo.
Su base, es la garantía del control microbiológico y de seguridad alimentaria.
Razones básicas:
Nuestro personal de las cocinas, reciben permanentemente actualizaciones en cuanto a métodos, procedimientos, tecnología y reciclaje en su formación, obteniendo por tanto, una gran calidad de la prestación y del servicio que hace que su trabajo simplifique y garantice siempre la calidad y la homogeneidad.
Restauración colectiva de calidad desde 1998
Registro Sanitario 26.12524/M