Combatimos activamente contra el desperdicio de alimentos. Tenemos que propiciar un cambio real de las actitudes y contribuir a un modelo de consumo más responsable.
¿sabías que más de un tercio de la comida producida a nivel mundial se desperdicia?
Desde ALCOIN tenemos distintas líneas de trabajo para luchar contra este gran problema y con ellos reduciendo la emisión de CO2e.
En los centros que trabajamos, concienciamos al personal y en los centros escolares a todos los usuarios del comedor. Involucrar en unos buenos hábitos desde la infancia a la adolescencia contribuye al cambio real que queremos propiciar, impulsando una alimentación más saludable y prácticas de consumo más responsable.
El personal que trabaja en nuestra cocina, es imprescindible que conozca este problema por ellos nuestros cursos de anuales incluyen procedimientos de actuación frente al desperdicio, que apoyamos con cartelería y comunicaciones recordatorio.
También hemos realizado un acuerdo con Too Good To Go, una aplicación contra el desperdicio alimentarios que promueve el aprovechamiento de los alimentos que son validos para el consumo, pero que por circunstancias en el trabajo diario no se va a provechar.
#LaComidaNoSeTira
Desde nuestra cocina central como práctica de un producción más responsable publicamos en la aplicación el excedente a un precio muy reducido.
Restauración colectiva de calidad desde 1998
Registro Sanitario 26.12524/M