Aviso Legal

CONDICIONES DE USO WEB

 

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso regulan el acceso y utilización del sitio web www.alcoin.es de Alimentación de Colegios Infantiles, S.L. (ALCOIN), y tiene por finalidad exclusiva la difusión de información acerca de las actividades desarrolladas por ALCOIN.

El acceso al Sitio Web conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, por lo que le rogamos que las lea atentamente antes de hacer uso del mismo. Si no acepta las presentes condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar el Sitio Web y su contenido. Asimismo, ALCOIN pone en conocimiento de los usuarios de este Sitio Web que estas Condiciones Generales de Acceso y Uso podrán ser adaptadas o modificadas en cualquier momento sin notificación previa. En consecuencia, el usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso en cada una de las ocasiones en que desee utilizar el Sitio Web.

El usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, y se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web, así como de la información contenida en el mismo, con total sujeción a la normativa que sea de aplicación.

El usuario es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del Sitio Web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, por lo que responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ALCOIN pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso o de la legislación aplicable en relación con la utilización del Sitio Web.

 

1.- OBJETO DE LA WEB.

El Sitio Web de ALCOIN se ha realizado con objetivo comercial, aunque dispone información que se ofrece de forma gratuita y accesible para todo el mundo sin necesidad de abonar ningún importe en el momento de acceso. Es sobre este entorno especialmente, sobre el cual ALCOIN desea establecer las presentes condiciones y limitaciones de uso, que se extiende y añade en todas las cláusulas complementarias y no contradictorias a las que puedan cubrir otras partes del Sitio Web con transacciones económicas y sujetas a condiciones generales y/o particulares.

Para todas aquellas operaciones que se puedan realizar en el Sitio Web y que conlleven un cobro o pago de dinero, se establecen además otras condiciones que denominaremos "Condiciones Generales" que estarán accesibles también desde la página principal del Sitio Web.

Incluso unas "Condiciones Particulares" en el caso de ser necesario para servicios concretos. Estas últimas "Condiciones Particulares" habrán de ser puestas a disposición del Usuario de forma fehaciente por cualquier medio y visadas de forma específica por el Usuario, antes de que ambas partes las consideren aceptadas y obren en consecuencia.

 

2.- LIMITACIONES DE USO Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DE ALCOIN.

El contenido y la información a la que pueda acceder el usuario a través de la web, son propiedad de ALCOIN. Se puede visualizar dicha información para usos personales, informativos y no comerciales. Pero está prohibido copiar, distribuir, ejecutar, reproducir, licenciar, transferir o vender cualquier tipo de información que se extraiga de la web de ALCOIN.

ALCOIN realiza cambios puntuales en la información, insertando marcas de agua con tecnología de cifrado, que no alteran el contenido ni significado de la misma en grado alguno, pero que permiten la detección de comercializaciones ilícitas de su base de datos y la procedencia de dichas comercializaciones, así como la fecha e IP de extracción. ALCOIN podrá probar la captación ilícita de información y, por tanto, exigirá las penas tipificadas en el código penal al respecto de la apropiación indebida de bases de datos.

Queda terminantemente prohibido cualquier uso de los contenidos del Sitio Web que se realice sin la autorización de ALCOIN, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual de ALCOIN, sancionadas por la legislación vigente.

Asimismo, aquellos terceros que tengan intención de incluir en un sitio web un enlace hipertextual que dirija al Sitio Web deberán obtener necesariamente el consentimiento previo, expreso y por escrito de ALCOIN.

 

3.- CONDICIONES DE PRIVACIDAD.

“De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15 /1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento para que mis datos sean incluidos en los ficheros de ALIMENTACIÓN DE COLEGIOS INFANTILES, S.L y puedan ser utilizados para gestionar adecuadamente la demanda realizada”

“Declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercer por escrito ante ALIMENTACIÓN DE COLEGIOS INFANTILES, S.L en la dirección C/Alcalá, 428, 28037, (Madrid), a la atención del Responsable de Seguridad o en la dirección de correo electrónico info@alcoin.es”.

“Así mismo de conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, doy mi consentimiento para recibir esta información desde ALIMENTACIÓN DE COLEGIOS INFANTILES, S.L, a través de medios electrónicos, pudiendo comunicar mi deseo de no recibir más información a través de dichos medios, mediante solicitud dirigida a ALIMENTACIÓN DE COLEGIOS INFANTILES, S.L, a la dirección anteriormente citada”.

 

4.- RESPONSABILIDAD.

ALCOIN hace sus mejores esfuerzos para mantener el Sitio Web en buen funcionamiento, evitando errores o, en su caso, reparándolos, y manteniendo los contenidos del Sitio Web debidamente actualizados. No obstante, ALCOIN no se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del Usuario, fallos en la transmisión y defectos del fabricante de software. Este Sitio Web está preparado por defecto para ser visualizado en navegadores Microsoft Internet Explorer en sus versiones 5 o superiores con sistemas operativos Windows 95, 98, 2000, XP y NT4. ALCOIN no responde de la falta de visualización de información relevante que pudieran producirse en otro tipo de combinación posible de navegadores y/o sistemas operativos.

Usted es el único responsable de lo que suceda en su propio Equipo, y deberá tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, para evitar perdidas o daños causados por descargas desde el Sitio Web. Respecto de la información a la que pueda acceder el usuario a través de la web, debido a las diferentes fuentes de obtención de la misma y su proceso de grabación, ALCOIN no garantiza la corrección absoluta de la misma y por ello el Usuario no podrá exigir responsabilidad alguna por daños y perjuicios derivados de errores en la información suministrada.

 

5.- MODIFICACIONES.

ALCOIN se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, supresiones o actualizaciones sobre la información contenida en el Sitio Web, su configuración o presentación.

 

6.- INDEPENDENCIA.

Los contenidos de ALCOIN no tienen ninguna línea política ni se apoya ninguna ideología o grupo político-social ni empresarial por encima de otro.

 

7.- LEGISLACIÓN APLICABLE.

Usted acepta por la presente la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid Capital, en relación con todas y cada una de las disputas relacionadas con estas Condiciones de Uso del Sitio Web de ALCOIN.