DOWN MADRID

La Fundación Síndrome de Down de Madrid nació hace casi 30 con el objetivo de crear un punto de encuentro de familias y profesionales dedicados al síndrome de Down.

Desde entonces y hasta ahora, la entidad ha trabajado por ofrecer un conjunto de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a lo largo de todo su recorrido vital.


¿Qué hacemos?

Nuestro interés con el síndrome de Down nace cuando en 2008 viene al mundo la tercera hija de uno de los socios fundadores y desde entonces solo hemos hecho crecer nuestra participación. 

Actualmente son tres las principales actividades en las que trabajamos:


> PRÁCTICAS LABORALES EN COCINA

La inclusión es un aspecto vital a nivel social y a nivel laboral. Este proyecto favorece que a través de las prácticas nuestra cocina, los jóvenes con síndrome de DOWN se formen como ayudantes de cocina y puedan incorporarse al entorno normalizado de trabajo como vía para su plena integración en nuestra sociedad.

 

En 2018 hemos contribuido a la formación práctica de 3 jóvenes con más de 100 horas de trabajo en

 

✓     Preparación, montaje y recogida de mesas.

✓     Tareas de apoyo en preparación.

✓     Limpieza de utensilios.

 

> FORMACIÓN EN MANIPULADORES

Nuestro departamento de calidad, forma jóvenes del centro ocupacional 3 Olivos en "Buenas prácticas de manipulación para el apoyo en colectividades" apostar por la formación para que facilitar el acceso al mercado laboral.

 

Más de 100 jóvenes formados en 2018

> CENA SOLIDARIA

No es una simple cena, es una reunión de amigos para comentar nuevos proyectos y “hacer comunidad” porque es una ocasión perfecta para relacionarse con un grupo de personas que entienda que la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual es clave para que una sociedad avance.

El encuentro cuenta con muchas actividades, una rifa solidaria, atracciones para los más pequeños, música y baile para los más jóvenes y la cena que es donde aparecemos nosotros junto con un equipo de camareros con síndrome de Down que son lo más.

Llevamos participando varios años y nuestra implicación va creciendo.


A lo largo del año, nos apuntamos a otras muchas actividades que promueve la fundación y que impulsamos internamente para que las personas que forman ALCOIN, se hagan participes.

Es impresionante el trabajo que desarrolla esta fundación y podríamos extendernos indefinidamente en nuestra web por la cantidad de actividades que organizan, pero porque no echáis un vistazo y no os perdéis ni una: