Programa: Breakfast for Better Days

¡Todos a Desayunar!

En 2011 se pone en marcha en España el programa Breakfasts for Better Days, bajo el nombre "TODOS A DESAYUNAR", un programa que está proporcionando alimentos a personas en más de 35 países de todo el mundo, incluyendo países de América, Asia, Oceanía, Norte de África, Oriente Medio y otros países de Europa.

El programa es gratuito para los beneficiarios y está financiado con fondos de Kellogg’s Corporate Fund (KCF).

El programa funciona gracias a la colaboración del programa municipal del Ayuntamiento de Madrid “Voluntarios por Madrid”, Cooperación Internacional ONG, padres de alumnos inscritos en el programa, profesores y otras partes como nosotros que gestionamos el servicio de cocina cumpliendo los criterios establecidos en el programa.

 


¿Cuál es el objetivo del programa?

Este programa tiene como objetivo ofrecer un desayuno completo, a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar.

A lo largo de la semana se va variando el menú para ofrecer a los niños diferentes tipos de alimentos, texturas y sabores. Los menús han sido evaluados por la Fundación Española de Pediatría.

Además varios estudios  han revelado que los programas de desayuno en los colegios también pueden reducir el riesgo de inseguridad alimentaria, mejorar la ingesta de nutrientes y proteger contra la obesidad.

En España, la Fundación Española de Pediatría ha realizado un estudio científico para evaluar los resultados de programa de desayunos en colegios “Todos a Desayunar” promovido por Kellogg y encontraron que no solo mejora la atención, concentración y memoria de los niños que desayunan frente a los que no lo hace; también se demostró que se reduce el estrés producido por el hambre, lo que ayuda a socializar y mejora el comportamiento, facilitando el aprendizaje.


El programa en números

A nivel mundial las cifras de este programa son desorbitantes y en la Comunidad de Madrid, donde nosotros somos partícipes, son estas: