MONITORES

La atención educativa, apoyo y vigilancia de los alumnos/as durante su estancia en el comedor, se regirá por lo dispuesto en la normativa de servicio de comedor.

Estas tareas abordarán aspectos relacionados con la adquisición y desarrollo de hábitos sociales, hábitos de higiene, así como una correcta utilización del menaje del comedor. No hay que olvidar que el servicio de comedor se desarrolla dentro del ámbito educativo y por tanto no debe perder esta dimensión, fomentando en todo momento la formación integral de los alumnos/as.

 

 

Para ello, propone los siguientes objetivos:

 

1. Desarrollar la adquisición de hábitos sociales, normas de urbanidad y cortesía y correcto uso y conservación de los útiles del comedor.

2. Fomento de las actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia.

3. Actividades que desarrollen hábitos de correcta alimentación (masticación, deglución, combinación de los alimentos,...) e higiene en la infancia y adolescencia.

4. Actividades que fomenten actitudes de ayuda y colaboración entre los compañeros/as. Con ello se pretende de manera específica trabajar aspectos de socialización y autonomía.

5. Ayuda específica a los niños/as que presenten alguna discapacidad: atención a la diversidad y normalización.