CATERING

 

Según las necesidades de los clientes desde nuestras instalaciones elaboramos los menús diarios con el control de nuestro sistema certificado y los ponemos en su centro. Pudiendo ofrecerle servicio de línea fría, caliente o mixto.

 

Línea en CALIENTE

En la linea caliente servimos en su centro el menú diariamente preparado para su consumo.

Este proceso trata de evitar que los alimentos desciendan de temperatura tras el cocinado. Para ello, una vez terminado el tratamiento térmico, se envasan inmediatamente en contenedores isotermos y se distribuyen en vehículos isotermos.

 

Con la Linea Caliente se garantizan que después de las tres o cuatro horas de media los menús pueden permanecer en los recipientes cerrados, la temperatura en el momento de su apertura sea superior a los 65ºC, niveles que impiden el crecimiento y proliferación de microorganismos que pudiesen provocar contaminación de los alimentos.

Línea FRÍA

En los centros donde necesitan un servcio de Línea Fría Completa (LFC), ALCOIN trata el 100% de los alimentos en línea fría a partir de la cocción, realizando el abatimiento rápido, emplatado, transporte y distribución en cadena fría (<3ºC) hasta el momento de la regeneración de los alimentos, que deberá realizarse minutos antes del servicio en el punto del consumo.

Su base, es la garantía del control microbiológico y de seguridad alimentaria.

 

Razones básicas:

  • La exigencia en el cumplimiento de la normativa de seguridad alimentara y de los reglamentos CE.
  • Las necesidades de economía en la gestión y explotación del servicio.
  • Las necesidades de flexibilidad y universalización del servicio.

Nuestro personal de las cocinas,  (tanto de LINEA FRIA como LINEA CALIENTE), reciben permanentemente actualizaciones en cuanto a métodos, procedimientos, tecnología y reciclaje en su formación, obteniendo por tanto, una gran calidad de la prestación y del servicio que hace que su trabajo simplifique y garantice siempre la Calidad y la homogeneidad.