INFORMACIÓN

CORONAVIRUS

SARS-Cov-2



Por la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19. Continuamos prestando servicio desde vía correo electrónico, pero las circunstancias hacen que los recursos sean limitados y puede que nos demoremos en la respuesta.

 

Le rogamos tenga paciencia en esta situación excepcional de fuerza mayor. Deseamos que todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible y desde la responsabilidad de todos conseguiremos vencer esta pandemia.

 

Desde la empresa le hacemos un llamamiento a cumplir estrictamente con las recomendaciones sanitarias, por los canales oficiales del Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de tu localidad.



INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS GRUPOS DE INTERÉS.

Como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, se ha provocado el cierre de los comedores escolares y muchos comedores colectivos. Esta situación excepcional ha provocado la suspensión de nuestros servicios en todos estos centros.

 

Por esta razón se ha resuelto por parte de las empresas de colectividades iniciar un ERTE, Expediente de regulación Temporal. Esta situación se prolongará hasta la reanudación de los servicios.  Esto supone que nuestros empleados pasaran a una situación de desempleo temporal, donde se cobra la prestación por desempleo.

 

Los medios de comunicación están informando que la administración tomará medidas para proteger a los empleados y las empresas.

 

Con relación a la materia prima de los centros previamente comprada, necesaria para elaborar el menú se han realizado gestiones necesarias para evitar tirarla y donando el excedente de algunos centros.

Nuestra decisión afecta a todos nuestros grupos de interés, empleados, clientes, proveedores… ahora mismo lo que prima es la salud de la población.

 

Desde la empresa le hacemos un llamamiento a cumplir estrictamente con las recomendaciones sanitarias, por los canales oficiales del Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de tu localidad.



INFORMACIÓN   A LOS TRABAJADORES

Como consecuencia del estado de alarma y cierre de los comedores escolares, cafeterías, autoservicios y resto de actividades asimilables. Se ha comunicado a la suspensión temporal de la actividad, y la decisión de la empresa de realizar un ERTE por fuerza mayor.

 

Con el objetivo de solventar algunas posibles dudas explicamos:

 

Un ERTE es un expediente de regulación de empleo temporal, que necesita la aprobación de la Autoridad Laboral competente. Esta situación no es usual y nos ha sobrevenido de la noche a la mañana. Los agentes sociales han elaborado una serie de medidas extraordinarias para proponer a las organizaciones empresariales y al gobierno, ya que no se contempla en la normativa actual, consistente en una prestación de carácter extraordinario de suspensión a cargo de algún fondo previsto para ello, una prestación de carácter excepcional y temporal, que cubra más del 70% de la base reguladora del sueldo….

Actualmente contamos con algo de confusión y la administración está adaptándose a esta situación excepcional. Iremos comunicando toda la información que vayamos obteniendo. 

--- INFORMACIÓN FACILITADA SIEMPRE POR ORGANISMOS OFICIALES ---


Información de la Comunidad de Madrid para la demanda de empleo


Información del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)



INFORMACIÓN CLIENTES / FAMILIAS USUARIAS DEL COMEDOR

Con relación a los centros el departamento de administración está tramitando dentro de las posibilidades todas las gestiones necesarias para el funcionamiento del departamento.

  • RECIBO DE COMEDOR, los centros escolares son los responsables de esta gestión y suponemos que están trabajando para dar una respuesta cuando la administración les indique cual es la actuación.
  • RECIBOS DE HORARIO AMPLIADO (DESAYUNOS Y MERIENDAS) Estamos gestionando el asunto. Se procederá a la devolución de la parte proporcional o en los primeros días del mes de JUNIO
  • USUARIOS DE BONOS, seguirán teniendo validez a la vuelta a la normalidad de esta situación excepcional. No se está procediendo a la devolución de los mismo porque ser se trata de una suspensión temporal del servicio.

 



INFORMACIÓN PROVEEDORES

Con motivo del estado de alarma y la suspensión temporal de contratos, informamos a todos nuestros proveedores que hasta nuevo aviso todos los pedidos están suspendidos. 

Descarga
CARTA PROVEEDORES - SUSPENSION temporal
Documento Adobe Acrobat 256.4 KB