DECLARACIÓN DE ALÉRGENOS

En cumplimiento del Reglamento (UE) Nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, se detalla a continuación la metodología de ALCOIN para indicar la presencia de alérgenos de nuestros menús.

 

1. En el propio menú impreso que facilitamos a las familias identificamos los catorce alérgenos recogidos en el Reglamento así como en su trasposición RD126/2015.

 

2. El Departamento de Nutrición diseña un menú específico adaptado a las necesidades de aquellos comensales que presentan alguna alergia o intolerancia alimentaria. Para ello contamos con las fichas técnicas de producto facilitadas por nuestro proveedores.

 

3. Finalmente los responsable de cocina cuentan con las fichas técnicas de plato elaborado que se van a servir en los menús y que se van actualizando regularmente, con cualquier cambio en las especificaciones de las fichas técnicas de materia prima.

 

Para cualquier consulta o aclaración no duden en preguntar a nuestro personal en los centros, así como al Departamento de Nutrición y/o Calidad en el teléfono 911255100 o a través del apartado contacto de la web.