
Debido al revuelo mediático de los últimos días, en relación al consumo de ciertos pescados, desde ALCOIN queremos señalar que en los menús diseñados (aprobados y revisados) por nosotros NO SE INCLUYE PANGA (Panganisius Hypophthalmus) ni ningún otro pescado de origen vietnamita, a pesar de que cumplen con los criterios de seguridad de la reglamentación Europea y que, de acuerdo con AESAN (Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición), no se identifican problemas de seguridad alimentaria para los consumidores, incluidos los grupos vulnerables de la población como los niños. “La calidad sanitaria de dichos pescados no solamente está asegurada por control oficial en frontera, sino también por el de las Comunidades Autónomas quienes, a través de sus Consejerías de Sanidad, también pueden realizar controles cuando el pescado está ya en los canales de comercialización en España.”. (Publicación del 01/02/2017)
Por otro lado en ALCOIN queremos asegurarles que es política de empresa trabajar con los mejores proveedores, en el caso del pescado: Grupo CONFREMAR (Antonio y Ricardo), que garantiza la calidad y seguridad de sus productos. Además seguimos las indicaciones de las sociedades científicas europeas y las limitaciones actuales recomendadas por las autoridades y estamos en continuo contacto con la red de alertas europeas RASSFF.
Finalmente hay que recordar que el consumo frecuente de pescado, es beneficioso para la salud, y es recomendable desde cualquier punto de vista en los niños, por la cantidad de proteína y por su grasa.
Enlaces de interés:
- http://aesan.msssi.gob.es/SIAC-WEB/pregunta.do?reqCode=retrieve&bean.id=3118
- https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/contaminantes-en-los-filetes-de-pescado488274
- https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/pescado-tilapia-panga
06/02/07 17:03 * NOTA: en los menús que por circunstancias se había suministrado, se suspenderá el consumo a partir de este comunicado.